miércoles, 12 de setiembre de 2007

The more you ignore me (o como de a pocos voy ahogando ansias con agua y cigarros)



Beware!
I bear more grudges
than lonely high court judges.
When you sleep
I will creep
into your thoughts
like a bad debt
that you cant pay.
Take the easy way
and give in.
Yeah, and let me in.


El sábado pasado tenía tantas ganas de salir y olvidarme de mi vida tanto (aunque sea por un par de horas) que decidí telefonear a Chula, y quedar con ella y otro par de personas para hacer algo en la noche, que definitivamente debía ser en Barranco (porque hace mucho no me acogía en sus plomas pistas y grafiteadas paredes, y poque en fin me dieron ganas de simplemente barranquear). Se hicieron las ocho pe-eme. Se hicieron las nueve pe-eme. Se hicieron las diez, y así y así hasta que fueron las doce y me encontré con un vaso lleno de chela en una mano, un pucho en la otra y miles de risas y sonrisas, escuchando Alabama Song (whiskey bar) encontrándome con gente que no veía hace siglos, y me sentí bien. Pero sólo por un par de minutos, porque enseguida recordé cosas que no debía, y sentí un pequeño vacío en el pecho.

Prendí otro cigarro y me serví más chela, y sentí que a medida que iba fumando y tomando el vacío se hacía más chiquito, pero no desaparecía. Se hicieron como muchísimos minutos más, y fuime de Sargento. De regreso, en mi ínfima desesperación por saber qué demonios significan esas cosas que tanto dices, le pregunté al buen hermano del buen guitarrista, amigo del buen bajista de ese grupo que estará pronto prontito de moda y demás, y me dijo de Barranco-Miraflores-Surquillo-San Borja que de acá a unos años miraré atrás, y te diré en tu cara pelada todo lo que sentía, claro que para ese entonces (según él) estaríamos con diferentes personas, y te odiarías demasiado por haberme dicho (entre muchas otras estupideces) lo que significó un "no" (algo tajante y altanerito) para mi, y que te ibas a odiar mucho por haber sido tan imbécil, entre otras cosas. Aunque eso es algo utópico, no sé, no me parece que fuese a suceder eh.

En realidad me da bastante igual que quieras o no algo, lo que me jode de sobremanera es que me digas cosas que yo pueda ambiguar, malinterpretar. ¿Acaso no dije ya cómo me jode no saber qué es lo que dices y tener que preguntarle a mil personas (con mil interpretaciones distintas) qué chucha quisiste decir? AH?

Es estresante, cariño, y sinceramente ya empecé a aburrirme un poco de este jueguito.




Pd. No creas que porque tienes cuatro otoños encima más que yo te da derecho a ser todo altanerito y calificarme de esas cosas que crees tan ingeniosas, no. Yo tengo cuatro inviernos encima al igual que tú, y eso me beneficia más a mi y que a ti, querido.

No hay comentarios.: